inicio    /    blog    /    contacto

"Tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo"

Gandhi.

© 2019 by Karsten Ramser y Maribel Rosado    Para Creative Common License Permissions click aquí

La información de esta pagina web puede provocar cambios profundos y reestructurar la identidad, como se use dicha información depende de cada uno y es su responsabilidad. 

Texto Exposición

La unidad de vida y muerte. 

 

La muerte y la vida son los dos lados de la existencia. 

Forman una unidad indivisible. 

El ir y venir de las formas, es el juego de la existencia. 

La muerte es siempre el nacimiento de algo nuevo, la vida conduce siempre a la muerte. 

Es completamente arbitrario decir que algo ha terminando o algo comienza.

Como experimentamos y comprendemos la muerte y la vida, depende del nivel de la consciencia. 

En el nivel pre-personal la muerte y la vida son parte de un gran todo, algo que es más grande que el Yo, nuestra experiencia aun está entretejida con algo más grande, pero incluso aquí, la muerte y la vida van por separado.

El nivel personal está marcado por la separación de la vida y la muerte. Nuestra experiencia, comprensión e identidad están construidas alrededor del concepto de separación. La vida aquí es sólo una breve instante entre dos infinitas nadas. Ya no somos parte de un Todo, sino sólo un punto perdido en el universo.

El nivel transpersonal nos enseña el camino hacia la unidad. Reconocemos la unidad de vida y muerte. Liberados de la lucha contra lo inevitable podemos transformar el drama personal y encontrar la paz. 

En el nivel Nodual, experimentamos  la unidad.

 

Esta exposición está enfocada en lo transpersonal y Nodual. Los materiales seleccionados para las obras formaban parte de una "naturaleza muerta". Cosas cotidianas que vemos cada día y a las que no prestamos atención, sencillamente porque normalmente  estamos atrapados por el dualismo (de vida y muerte). Cuando lo muerto se convierte en arte tenemos la oportunidad de realizar una comprensión profunda que transciende el engaño óptico de la muerte.

 

Lo que entendemos como un nuevo concepto es la unidad del arte y el trabajo consciente, ambos forman una unidad como la vida y la muerte. El gran desafío de nuestro tiempo es volver a esta unidad, pero no con una comprensión obsoleta enfocada en la dualidad, sino con una comprensión transpersonal.