inicio    /    blog    /    contacto

"Tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo"

Gandhi.

© 2019 by Karsten Ramser y Maribel Rosado    Para Creative Common License Permissions click aquí

La información de esta pagina web puede provocar cambios profundos y reestructurar la identidad, como se use dicha información depende de cada uno y es su responsabilidad. 

  Photo

painting

una invitación a reflexionar sobre lo extraordinario en lo ordinario

fotografías hechas con los ojos de un pintor, expresando el aspecto misterioso de la realidad ordinaria"

Viendo lo extraordinario en lo ordinario, siendo consciente de la belleza en la vida cotidiana, es la conciencia despierta.

PhotoPainting [PinturasFotograficás] hace visible la belleza oculta en lo cotidiano y en las pequeñas cosas. Al mismo tiempo es una invitación a agudizar nuestra conciencia en la existencia en sí misma y en su asombrosa inteligencia creadora.

Normalmente estamos tan consumidos por nuestros pensamientos y sentimientos acerca de la realidad,  que no podemos apreciar el momento presente. PhotoPainting es una invitación a ser consciente de la realidad tal como es y no como aparece en nuestra mente.

En PhotoPainting no hay "composición" ni "preparación", simplemente sucede caminando por la naturaleza, trabajando en el taller, realizando cosas ordinarias o como un subproducto del proceso de la creación en sí.

Parte del cambio a una nueva consciencia es volver al momento presente, es decir salir de la identificación con los pensamientos, sentir la experiencia de la unidad, no como una idea, concepto o deseo, sino como una experiencia real, es esa experiencia la que nos transformará a nosotros y al mundo. El mejor lugar de práctica y cultivar esa experiencia es la vida cotidiana.

"El arte es el medio ideal para tomar contacto con lo trascendental o al menos, para acercarse"                                                                                                                                                                             Gerhard Richter.