inicio    /    blog    /    contacto

"Tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo"

Gandhi.

© 2019 by Karsten Ramser y Maribel Rosado    Para Creative Common License Permissions click aquí

La información de esta pagina web puede provocar cambios profundos y reestructurar la identidad, como se use dicha información depende de cada uno y es su responsabilidad. 

la esencia y su experiencia

2019

La Esencia nombra, lo que no tiene nombre.

Está presente en todos y todo. No hay nada sin ella. Cada fibra de la existencia refleja su presencia. La esencia crea el espacio, crea el tiempo y lo transciende. Es la vida misma.
Se le ha dado muchos nombres: Consciencia, Tao, Dios, Brahmán, inteligencia universal, Amor, Cósmos, el ser absoluto ... Esencia es una nueva palabra para seguir con la tradición de mantener fresca la transmisión del conocimiento de lo innombrable. Los nombres ya existentes y conocidos, tienen muchos y diferentes enlaces con creencias religiosas y espirituales, filosofías, modos de vida, castas sociales y culturales, fue necesario, por ello, darle un nombre más universal.
 
Aunque la Esencia es omnipresente no es fácil estar en contacto con ella, nuestra conciencia habitual simplemente no está lo suficientemente entrenada para sentirla. Es posible  experimentarla brevemente en cualquier nivel de la conciencia, pero La Experiencia Esencial es tan potente  que la mente lineal, racional y sentimental no tiene la madurez para crear una conexión duradera. Incluso  puede ser peligroso para aquellos que entran en esa experiencia sin preparación.
Podemos tener un fugaz contacto, realizando una profunda visión de la realidad de las cosas y sentir muy brevemente su belleza, pero si no hay comprensión la experiencia finalmente se transformará en un drama.
 
A partir del nivel transpersonal de la conciencia estaremos lo suficientemente preparados y maduros para poder manejar las fuerzas extraordinarias que conlleva la Experiencia Esencial.
 
Todos intuitivamente sabemos que la Esencia es real, consciente o inconscientemente todos la buscamos. Conocemos este sentimiento de que "hay algo más que la lucha diaria por la vida". Hay un lugar donde vive la paz y la serenidad. Pero si lo buscamos desde los niveles inferiores de la conciencia nos perderemos en el mundo de los objetos (materiales o metafísicos), soñando con cosas que necesitamos, corriendo hacia lo nuevo, soñando con un futuro mejor o recordando un pasado mejor... y el momento presente se reduce al nexo entre mañana y ayer. Cuando en realidad el único lugar donde se manifiesta la Experiencia Esencial es el Aquí y Ahora.

atrás > texto