inicio    /    blog    /    contacto

"Tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo"

Gandhi.

© 2019 by Karsten Ramser y Maribel Rosado    Para Creative Common License Permissions click aquí

La información de esta pagina web puede provocar cambios profundos y reestructurar la identidad, como se use dicha información depende de cada uno y es su responsabilidad. 

KARSTEN RAMSER

Karsten Ramser cuenta con más de 30 años en el camino de la consciencia y del arte, es coach transpersonal, artista multidisciplinario, sanador y terapeuta reconectivo, maestro de la no dualidad, profesor de meditación y escritor.


Autor de los libros  "El camino Sabio"  y "El Tao del siglo 21".

Su trabajo se basa en primer lugar en la experiencia directa. Es un enfoque pragmático y práctico con el objetivo de ayudar al cliente a desarrollar su "maestr@ interior". No hay método fijo, cada ser humano es único, de este modo cada camino lo es y lógicamente también la forma de como entrar en el campo transpersonal.

Karsten trabaja con el coaching transpersonal y tradicional, la meditación, la contemplación, el arte de no-saber, la reconexión, mindfulness, mindemptiness, el arte de no-hacer, el campo cuántico aplicado, la comprensión profunda, la neurociencia con el enfoque transpersonal, la reprogramación social - cultural - genética, el arte de preguntar, la indagación del yo, los campos morfogenéticos, la investigación de los niveles de la conciencia, métodos de la Sabiduría Perenne y el Arte.

UN CAMINO DE LA OSCURIDAD HACIA LA LUZ


La historia personal no define quién somos, esta historia cambia constantemente y está siempre dentro del contexto del presente. La historia es el pasado, es memoria, una historia que nos contamos a nosotros mismos y al mundo.

Su camino fue marcado por la locura humana.  Nació en una familia desestructurada, en el año 1.963, en Hamburgo, Alemania. Fue un hijo no deseado, con una enfermedad grave que marcó su infancia y vida. Por su enfermedad fue un niño débil y frágil.

El padre tenía un trastorno mental y fue alcohólico, pero también fue la persona que introdujo a Karsten en el mundo del arte y le enseñó a creer en sí mismo. Desde muy joven pintó en el estudio privado de su padre. La madre fue una persona violenta. Durante su niñez vivió en un barrio de clase trabajadora conflictivo en las afueras de Hamburgo. Para sobrevivir en este ambiente hostil, aprendió uno de los roles más fundamentales de la sociedad egocéntrica; golpear primero y que no te lastimen. Cambió su rol y decidió ser verdugo antes que víctima [ambas formas de comportamiento son una consecuencia patológica de nuestra sociedad].


A los 15 años deja su casa natal. Viaja por Europa y en el año 1.982 se instala en Berlín donde se dedica de lleno a crear a través de su pintura. Fue una época de locura, música y drogas, descubriendo realidades diferentes. En 1.983 en un viaje a Indonesia, por primera vez contempla su estructura egocéntrica con total claridad, este fue el comienzo de una depresión que durará más de 30 años. La depresión le empuja a vivir entre  las drogas y su creación. Comienza su reconocimiento como artista, es representado por la galería Paranorm en Berlín y expone regularmente. En 1.987 se instala en Gran Canaria.


En 1.988 su primer viaje a África, marca un punto de inflexión, contrae la Malaria Tropical y casi muere. Esta experiencia fue el tema de su última exposición (hasta el 2018). La experiencia cercana a la muerte y su actitud auto destructiva, le hace romper con su vida habitual y decide irse a la montaña en Gran Canaria, donde vive austeramente durante años en soledad.
Este momento marca el comienzo de su trabajo consciente. Se enfoca en el concepto de Transpersonalidad, enseñanzas Budistas, Sufismo y Advaita-Vedanta. La meditación se convierte en una práctica regular.


En 1.992 comienza una relación sentimental, convirtiéndose en padre y viviendo una vida campestre muy simple, que se rompe con la muerte de su hija. El impacto fue tan fuerte que cae gravemente enfermo [artritis reumatoide] y se ve obligado a regresar a Alemania para recibir tratamiento. El dolor y la culpa por la muerte de su hija fue tan abrumador, que incapaz de manejarlo busca refugio en las drogas durante un largo periodo de tiempo. Como consecuencia de todo esto, Karsten decide limpiar la basura emocional del pasado, haciendo diferentes tipos de terapias [Psicoanálisis, Bioenergética, Constelaciones Familiares, rituales chamánicos y Pujas budistas]. Fue una etapa muy dolorosa, acompañada por diversas enfermedades graves. En este momento la pintura fue una forma de expresar su sufrimiento, una pintura privada no destinada a exponer, fue una parte del proceso de limpieza.


Viaja varias veces a la India y estudia la tradición Advaita. En el 2.001 regresa a España. Inicia la relación con su actual pareja, Maribel Rosado. En el 2.007 crea pinturas de gran formato, la obra se llama Gewahrsein y es la consecuencia de la experiencia no-dual. Comienza a trabajar como terapeuta y coach de la consciencia. Más tarde es reconocido como maestro de la No Dualidad. En el 2.011 publica su primer libro El Camino Sabio.
En este tiempo descubre el mundo digital y su increíble potencial artístico. El primer resultado de este descubrimiento es una serie de vídeos cortos, donde une el arte con el trabajo consciente.


Trabajos actuales:
2018 - publica su segundo libro El Tao del siglo XXI
2017 - 2018 - Obra "Becoming"
2017 - 2019 - PhotoPainting
2019 - Proyecto Loto

2019 - Colaboración con la galería Adsubia.

2019 - Colaboración con ArtID.

 

 

"La conciencia egocéntrica enfoca la vida como un problema que tenemos que solucionar.

La conciencia transpersonal lo enfoca como una experiencia y aprendizaje"