Vivir en paz y plenitud no es una cuestión de buena suerte, ni se trata de hacer rituales mágicos o de creer en algo. Es un trabajo que realizamos y cuando dedicamos nuestro tiempo, utilizando las herramientas de la sabiduría, nada ni nadie nos puede parar en nuestro intento de convertirnos en seres humanos despiertos.

____________________________________________________________

Ser consciente es un proceso de trabajo, algo muy cotidiano, y lo que necesitamos en el, es un compromiso con nuestra propia evolución y con la vida misma. Nadie puede hacer el trabajo por nosotros, no hay nadie ahí fuera que nos pueda salvar, todo depende de nuestra decisión y nuestras acciones. Para las personas que quieren soluciones rápidas, creyendo que el camino espiritual es sólo algo agradable (ignorando la sombra de nuestra existencia), El Camino Sabio no será el correcto. Hemos de dedicar nuestro tiempo y ponernos en ello, no es algo que se deja para cuando tenemos un poco de tiempo libre en nuestra agenda. Tampoco se trata de hacer un curso tras otro, recibiendo un chute de buena vibración, hablar del cambio de conciencia y de cómo será la transformación que se producirá, porque de esta manera, solo llenamos nuestro hermoso ser, con una bonita “decoración espiritual ", que finalmente nos impide ver la realidad tal como es.
Sólo podemos transformar la locura de egoísmo, cuando la sabiduría es lo más importante en nuestra vida. Dicho así puede sonar un poco dramático, pero lo que realmente significa es; dirigir nuestra atención y tiempo al Conocimiento de Uno Mismo. No tenemos que renunciar a nuestra vida, ni es necesario hacer grandes cambios, de lo que se trata es de ir haciendo el trabajo; investigar los pensamientos, indagar en los sentimientos, estudiar la Sabiduría (estar en contacto con la transmisión de la sabiduría, ya sea en la forma de textos, libros, vídeos, conferencias, talleres, etc...) y contemplar la realidad tal como es (La Meditación del Ser).
El Camino Sabio está abierto a todo mundo, pero para entrar en él, en el espacio de la quietud, necesitamos determinación y una decisión clara.
Mi aportación para ayudar en este proceso es; el libro "El Camino Sabio" (pronto estará disponible en Inglés), este sitio web (Multi-Media), (constantemente actualizado), talleres y conferencias. También ofrezco una consulta privada para orientar y ayudar en la búsqueda personal. No dudes en ponerte en contacto conmigo.

La question no es porque sufrimos, sino para que esperamos a emprender las acciones necesarias para estar feliz.

Las actividades próximos:
Para mas información por favor póngase en contacto conmigo


Enseñanzas de la Non-Dualidad durante las meses de verano en la Serranía de Ronda.

“Toda acción, todos los pensamientos, todos los sentimientos son acontecimientos de la vida, contemplados por la conciencia a través del ser humano. La vida no es un asunto personal, es el misterio que experimentamos y no un problema que tenemos que resolver.”

Karsten Ramser da enseñanzas sobre la Non-Dualidad y el Conocimiento de Uno Mismo en el Valle del Genal (Serranía de Ronda).

“Ver la vida con los ojos de la conciencia, es conocerse a si mismo.”

¿Que es lo que nos hace buscar?¿Porqué a pesar de nuestros conocimientos, éxitos y logros siempre deseamos mas?
Dentro de nosotros hay un sentimiento profundo que no nos deja estar en paz por mucho tiempo, este sentimiento es el anhelo de una vida verdaderamente consciente. No podemos conformarnos con está vida ordinaria con todos sus altibajos, en nuestro interior sabemos que hay algo más que la lucha diaria para conseguir lo que deseamos o aun peor vivir una vida en indiferencia. Buscamos ese lugar "mágico" del que muchos hablan y pocos conocen: Buscamos Paz interior.
Lo que nos impide realizar esta paz, que es inalterable sea cual sea la vida que vivamos, es la profunda equivocación de vivir y experimentar la vida como algo personal. Partimos del pensamiento elementalmente y erróneo, de que el Yo, nuestra identidad ordinaria, existe como una entidad separada de la vida. No importa cuantos hechos científicos ni afirmaciones de sabios de todos los tiempos así lo demuestren, en nuestro interior permanece arraigada con fuerza la creencia y convicción  de una identidad separada.
Este falso concepto es la fuente de nuestra infelicidad, sufrimiento, miedo y confusión. Una vez hemos despertamos del sueño de un Yo separado, esta fuente se "seca" espontáneamente y nuestra búsqueda ha terminado.

La vida es impersonal, es un proceso creativo - autoorganizativo que se manifiesta espontáneamente en este momento presente. Todo lo que se manifiesta en este proceso viene de la Conciencia y al mismo tiempo es la Conciencia. Realizar esto es el Despertar, es el Conocimiento de Uno Mismo.
Somos Conciencia y gracias a la dualidad, al Yo, la Conciencia puede reconocerse a si misma. Esta es la verdadera función del Yo. Esta es la función del ser humano.

Las enseñanzas de Karsten Ramser describen como podemos realizar este conocimiento y aclaran dudas en el proceso del Despertar.

Fechas de las enseñanzas:
20 Julio      18h
21 Julio      18h
27 Julio      18h
28 Julio      18h
  3 Agosto  18h
  4 Agosto  18h
10 Agosto  18h
11 Agosto  18h

No se necesita reserva.
El lugar donde se dan las enseñanzas es en plena naturaleza en el Valle del Genal (Serranía de Ronda), entre Algatocin y la Venta San Juan, en una Finca privada.

Duración de cada enseñanza dos horas aproximadamente.

Aportación económica 12.-€ por enseñanza

Descripción de como llegar al lugar:
Carretera MA-536  km 6.
Si vienes desde Algatocin a mano izq. y del Camping del Genal a la derecha.
Hay una reja que tienes que abrir y cerrar, seguir un camino de tierra aprox. 1 km y a mano derecha (hay un coche azul, un BMW aparcado) es la finca.

Por si caso se puede llamar al 659.958.150 o 606.314.806

Hay alojamientos cerca para aquellos que quieran quedarse.
Se recomiendan llevar una botella de agua y ropa cómoda.

pincha en el imagen para ampliarlo

___________________________________


Taller: El Arte de la Contemplación - 15 y 16 de Junio de 02013
Pincha en los imágenes para ampliarlo   
_____________________________________